Una sonrisa antes de contestar. “De este Barcelona me preocupa todo”, advirtióDiego Pablo Simeone. Por ello, el mensaje que ha transmitido a los suyos es muy sencillo. “No pensar, correr”, explicó. “No hay que pensar, hay que jugar. Jugar cada segundo como si fuese el último. Afrontar el partido sin pensar en nada, porque cuando piensas demasiado te bloqueas y te alejas de la victoria”, agregó.
El cuadro azulgrana puede salir campeón un año después de que el Atlético lo hubiese hecho en el Camp Nou. “Son situaciones del destino que nos encontremos Barcelona y Atlético en esta jornada con la posibilidad de que el Barça, perdiendo el Madrid, pueda salir campeón y así quedamos todos contentos”, comentó el técnico argentino, quien no quiso dar recorrido al hecho de que una victoria ante los de Luis Enrique, siempre y cuando gane el Real Madrid, pueda beneficiar al cuadro blanco. “No he pensado absolutamente en nada de ese tipo de situaciones. Es lógico que el juego de situaciones lo interpreten ustedes, pero nuestra meta es el tercer puesto y necesitamos sumar puntos con el rival que sea”.
Centrándose en el Atlético, Simeone volvió a ensalzar la temporada que están haciendo. “Hubiese firmado esta situación sin ninguna duda. El campeonato más difícil que hay es cuando te toca salir campeón en un club que lleva muchos años sin ganar una Liga. Al año posterior es muy difícil competir a esos niveles. Este año hemos conseguido estar por encima de Sevilla y Valencia que han hecho una campaña extraordinaria”.
La Juventus y Ancelotti
Por último, el Cholo se refirió a la eliminación blanca a manos de una Juventus a la que el Atlético dejó como segunda en su grupo de Champions. “La Juventus cuando históricamente ha pasado la fase de grupos es siempre un equipo temible. Es copero, sabe jugar este tipo de eliminatorias. Tenía claro cuando nos enfrentamos ante ellos que estábamos delante de un equipo que iba a llegar muy lejos en la Champions”, relató. Y se refirió al futuro del entrenador blanco. “Carlo Ancelotti sabe más que nadie de la exigencia y la responsabilidad que tiene su puesto. Para mí es un grandísimo entrenador, un gran gestor de grupos y el Real Madrid perdería una pieza importantísima para su grupo si le deja ir”
MD