EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que la diplomacia palestina puede tener un papel mediador entre Madrid y Caracas, tras la entrevista que mantuvo en Roma con el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki.
“El ministro de Exteriores va a estar el lunes en Caracas, donde posiblemente pueda ayudar a suavizar las relaciones, por decirlo de alguna manera, entre Caracas y Madrid”, dijo el ministro a la prensa tras su encuentro.
“En Venezuela no tengo que decirles cuáles han sido las dificultades que se han planteado con ocasión del anuncio de una visita del expresidente Felipe González”, comentó el ministro a propósito de la iniciativa del exjefe del Gobierno para asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.
García-Margallo recordó que esa visita “ha sido suspendida hasta el momento en que se fije la vista para enjuiciar a Leopoldo López, el opositor porque está encarcelado”.
El ministro mencionó que sobre la situación en Venezuela trató además en la reunión que el viernes mantuvo en el Vaticano con el secretario de relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.