(Moscú, 09 de mayo. Nota de prensa) – Los líderes del mundo ante la llama eterna rinden tributo a caídos en la Gran Guerra Patria hace 70 años, ante la tumba del Soldado Desconocido.
Con rosas rojas, frente a la llama eterna, los Presidentes le rindieron tributo a los patriotas que liberaron las naciones de la Unión Soviética.
En el discurso ofrecido por el presidente Vladimir Putin, subrayó que en los años 30, del siglo pasado, Europa no pudo ver el peligro de la ideología nazista, pero en esta época, “70 años después, la historia vuelve a recordarnos que las ideas de superioridad y exclusividad raciales conllevaron a la guerra más sangrienta del mundo”, en donde estuvieron involucradas casi el 80 por ciento de la población mundial, destacó el líder ruso.
“La aventura de Hitler fue una lesión para todo el mundo”, comentó Putin luego de saludar a los veteranos que participaron en la Guerra Patria, quienes asistieron al desfile del Día de la Victoria, catalogado como el inicio de una nueva etapa para la historia rusa, cuando se afianza la pasión por la historia en defensa de la paz