El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el contenido del decreto emitido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela “se pierde de vista por su desproporción”.
En ese sentido, Maduro consideró que este decreto que impone sanciones a varios funcionarios venezolanos, “es desproporcionado y pretende amenazar a Venezuela”.
“En América Latina y el Caribe hay una postura unánime contra este documento”, expresó al tiempo que indicó que gracias a este apoyo que ha recibido Venezuela, “el presidente de Estados Unidos se dio cuenta de que no estamos solos”.
Asimismo, destacó que “ahora estamos en la lucha política, diplomática y legal para que ese decreto definitivamente sea derogado”.
“EE UU quiere detener la fuerza creciente de Rusia”
Por otra parte, el jefe de Estado venezolano señaló que “Rusia ya se plantó en el siglo XXI como una de las grandes potencias”, por lo que Estados Unidos “quiere detener la fuerza creciente de Rusia”.
“EE UU siempre necesita un enemigo, en el pasado era el comunismo y cuando se les acabó crearon el narcotráfico y ahora han creado un monstruo, el terrorismo del mundo”, afirmó.
De igual forma, manifestó que “más temprano que tarde nosotros vamos a ver con Estados Unidos lo que pasó hace 70 años con el imperio británico. Un imperio que dominó tantos países y tantos territorios, pero tuvo que adaptarse a las circunstancias y ahora Reino Unido es un gran país”.