Muy contenta la comunidad educativa del Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Hortensia de Garmendia recibió una nueva donación por parte de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo, realizada con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios prestados a los 254 niños y niñas que conforman la matricula del plantel.
En esta oportunidad la municipalidad dotó a la escuela de vasos, tazas, carderos, una licuadora y un aire acondicionado de 24.000 BTU, para reponer el que fuera sustraído recientemente por algunos inescrupulosos en un robo perpetrado a la institución.
Las docentes, administrativos, personal de servicio y trabajadores del Programa de Alimentación Escolar no podían contener la emoción de ver materializada tan rápidamente, otra de sus solicitudes, por lo que con celulares en mano fotografiaron el acontecimiento y agradecieron al Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas por ayudarles a crear las condiciones apropiadas para el buen desenvolvimiento del proceso enseñanza- aprendizaje.
Mariyeli Esqueda, coordinadora interna del sistema de alimentación escolar, agradeció al Mandatario local por todas las donaciones efectuadas, “estamos muy satisfechas porque el Alcalde siempre ha respondido cuando le hemos necesitado. Nos sorprende lo rápido que atiende a nuestras solicitudes y le animamos a seguir adelante en su trabajo”, dijo.
Al momento de la entrega, Yoyotte dirigió unas breves palabras a la comunidad educativa allí reunida invitándoles, nuevamente, a organizarse para cuidar el plantel de los antisociales que constantemente arremeten contra la escuela.
Del mismo modo, se comprometió en continuar apoyándoles, pese a que la municipalidad no posee recursos para invertir en los planteles educativos. Destacó que la ayuda que la municipalidad efectúa a las instituciones se debe al trabajo articulado como un solo gobierno, junto a la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, y al Presidente de la República Nicolás Maduro.