Más de un millardo de bolívares se canceló este miércoles a los accionistas clase B de Sidor
(Bolívar, 29 de julio, Nota de prensa).- Con una inversión de un millardo 441 millones 943 mil 250 bolívares, el Gobierno Bolivariano realizó el primer pago a los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en un acto histórico que tuvo lugar este miércoles en la comunidad de San Félix, en el estado Bolívar.
Así lo anunció Héctor Rodríguez Castro, miembro de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, quien explicó que el dinero proviene de los primeros dividendos de la empresa Petro SanFélix, la cual fue diseñada y construida por el Comandante Hugo Chávez.
“Esa empresa mixta fue creada por el Comandante Chávez y sus dividendos serán invertidos en los habitantes del estado Bolívar y, en especial, de la populosa comunidad de San Félix. Se trata de un acto de justicia social que contribuirá con el desarrollo de esta gran región. Esos recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para realizar este acto de justicia social y beneficiar a más de 9 mil personas”, destacó Rodríguez Castro.
“Esa Faja requiere de un conjunto de medidas para su desarrollo y en el estado Bolívar avanzamos en esa dirección. Giramos instrucciones a los responsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que las compras de la estatal prioricen las capacidades instaladas (públicas o privadas) del estado Bolívar. La meta es apalancar el desarrollo en la región, crear nuevos puestos de trabajo y levantar todo el potencial productivo de nuestras empresas básicas”, apuntó.Por otra parte, el también vicepresidente para el Área Social indicó que la Comisión Presidencial Guayana Socialista le ha ido dando cumplimiento a la instrucción presidencial de poner todo el potencial industrial y metalmecánico del estado Bolívar al servicio de la Faja Petrolífera Hugo Chávez.
Inicia la ExpoBolívar
Rodríguez informó que este miércoles arranca la ExpoBolívar, donde se mostrará todo el potencial productivo de la región.“Este estado debe convertirse en un eje de desarrollo alternativo al petróleo para todo el país”, finalizó.