Prestadores del servicio y autoridades de instituciones involucradas en el área de transporte público, acordaron el nuevo costo del pasaje urbano y sub-urbano en la jurisdicción del municipio Ezequiel Zamora, el cual será publicado en Gaceta Oficial el próximo 1º de agosto.
Las conversaciones para determinar el costo del pasaje que será cobrado en las unidades de transporte público partieron de la tarifa actual de 12 bolívares, quedando establecido para las rutas urbanas en 15 bolívares, lo que representa un incremento de 25 por ciento.
En lo que respecta a las rutas sub urbanas, como es el caso de Cacao – Mapuey, el incremento es de 40 por ciento, por lo que los usuarios deberán cancelar 17 bolívares por el servicio.
Producto del diálogo se acordó que las unidades deben prestar servicio a la colectividad los siete días de la semana y que el pago del pasaje el domingo se incrementará a 20 bolívares.
Para llegar a estos acuerdos que entrarán en vigencia una vez publicados en Gaceta Oficial, se reunieron la concejala Jessy Martínez; el director de Transporte de la Alcaldía, Flavio Torrealba; la secretaria del estado mayor de Transporte, Maribel Bello; Dulvia Martínez, asesora legal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); Adrian Pino, director de Operaciones de Bus Taguanes y Héctor Vargas, de la dirección de Transporte.
Además participaron en el encuentro transportistas de las cooperativas San Carlos, Tiramuto, Turisanca, Los Llanos y San Ramón 2012, entre otras.
Por otra parte, se informó que está programado efectuar una asamblea este jueves a partir de las dos de la tarde, en el salón de reuniones del Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), con transportistas que prestan el servicio hacia la zona de Manrique; en el encuentro participarán representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y Poder Popular, para que en conjunto se llegue a un acuerdo justo, para ambas partes, sobre el aumento del pasaje que debe tener la ruta hacia esa zona montañosa de la parroquia Manuel Manrique