Lo Último

.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

Superintendencia de Precios Justos capacita a 105 nuevos fiscales en Trujillo


(Valera, 29 Julio. AVN).- La Superintendencia de Precios Justos capacita a 105 nuevos fiscales en el estado Trujillo, región andina venezolana, para que se incorporen a las jornadas de supervisión que se realizan en los 20 municipios de la entidad, con el propósito de enfrentar la reventa de productos básico o bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, delitos que forman parte de la guerra económica propiciada por la derecha.
El coordinador estadal de la institución, Wilson Marín, señaló que este taller de inducción, que culmina este jueves, se fundamenta en tres módulos: el primero, dedicado a la conciencia de valores revolucionarios y socialistas; el segundo, especializado en el área jurídica y conocimiento de precios y costos; y el último, relacionado con el proceso y estructuración de fiscalizaciones.
Actualmente hay 23 fiscales y dos administrativos, uno por municipio, a excepción de Valera, jurisdicción de mayor movimiento comercial, que cuenta con dos, reseñó una nota de prensa.
Marín destacó que estos fiscales tienen la función de ir a los comercios denunciados, revisar la facturación de productos y analizar las estructuras de costos, así como explicar y debatir con elPoder Popular la Ley Orgánica de Precios Justos.
“De encontrar una irregularidad, los funcionarios deben aplicar los procedimientos establecidos en la Ley de Precios Justos, que incluyen la aplicación de sanciones pecuniarias”, añadió.
El fiscal Josué Mejías apuntó que el objetivo con este nuevo grupo es unir esfuerzos contra la especulación. “El despliegue de estos nuevos colegas se realizará de forma equitativa por todos los municipios de la entidad, y tendrá la tarea de fiscalizar las ventas de los útiles escolares y el cobro de las matrículas de todas las escuelas y liceos de la entidad, para que no ocurra ningún cobro desmedido”.
En todo el país comenzó la semana pasada la formación de unos 3.000 fiscales, provenientes del pueblo organizado, para reforzar las labores de inspección de comercios y defensa de los ciudadanos en el acceso a los bienes y servicios.