El Secretario General de la ONU expresó este miércoles gran preocupación por la escalada del conflicto en Yemen, así como por las persistentes violaciones de las leyes humanitarias y de derechos humanos, y el potencial efecto desestabilizador en la región de Oriente Medio.
Ban Ki-moon, ofreció declaraciones a la prensa sobre la cuestión en la sede de la ONU.
"Mi enviado especial, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se encuentra en la región trabajando para restablecer el proceso político. Urjo a las partes involucradas en el conflicto yemení, tanto dentro como fuera del país, a cesar las actividades militares, permitir acceso incondicional a los trabajadores humanitarios, y resolver las diferencias a través de negociaciones pacíficas", dijo Ban.
Más de 21 millones de personas, el 80% de la población de Yemen, necesitan desesperadamente asistencia para satisfacer sus necesidades básicas, no obstante, el acceso humanitario sigue siendo "absurda y extremadamente" limitado, lamentó el titular de la ONU.
También indicó que a pesar de las continuas denuncias de la comunidad internacional, los bombardeos aéreos y terrestres han matado a miles de civiles y destruido infraestructura vital.