Al menos 16 personas murieron y otras 56 resultaron heridas hoy al chocar dos autobuses de línea en la región de Jabárkovsk, en el Extremo Oriente de Rusia, informaron las autoridades.
“El estado de diez heridos es grave. El resto tiene heridas menos graves y leves”, aseguró el portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.
Entre los fallecidos hay al menos un niño, mientras que otros tres menores están entre los heridos graves, reveló a la agencia RIA Nóvosti un portavoz de la policía de Jabárovsk.
La Fiscalía general ha abierto una causa penal para investigar las circunstancias del brutal accidente que se produjo a las 15.00 hora local (05.00 GMT), cerca del lago Gassi, en el kilómetro 125 de la autovía que une las ciudades de Jabárovsk y Komsomolsk de Amur.
Al parecer, “el conductor del autobús de línea ‘Komsomolsk de Amur-Jabárovsk’ perdió el control del vehículo al intentar esquivar una zona en obras e invadió el sentido contrario de circulación, donde chocó con otro autobús”, informó la Fiscalía.
Un operativo de bomberos, policías, servicios de rescate y médicos trabaja en el lugar de la tragedia.
Fuente; EFE