Un grupo de docentes dependientes del Ejecutivo del Estado se acercaron a este medio para rechazar el cronograma de pago respecto a la homologación del 50 por ciento, el cual pretende hacer efectivo la gobernación en los próximos días, destacando que tienen conocimiento que los recursos aprobados por la Asamblea Nacional por vía crédito adicional fueron enviados en su totalidad para cancelar todas las deudas.
Omar Hernández, Coromoto Inojosa y José Sánchez, docentes afectados explicaron que este dinero fue aprobado para el pago de las incidencias del bono vacacional, bono recreacional, semanas adicionales, retroactividad del salario desde el 1° de mayo hasta el mes de agosto y la actualización del mismo.
“Ahora la gobernadora con su actitud mezquina que la caracteriza alega que los recursos son insuficientes y que solo va cancelar la actualización del salario y sus incidencias desde mayo hasta el presente mes, mientras que el resto de los bonos quedarán como deudas en el olvido y sin ningún compromiso a pagar en el fututo”, acotaron.
Explicaron que en los demás estados del país estos conceptos han sido solventados, en su totalidad, mientras que “aquí la mandataria regional sigue burlándose de los maestros incrementando más deudas”, resaltan. Es por esto que exhortan a los sindicatos a convocar a una asamblea general, con el objeto que expliquen con detalles la irregularidad del caso, ya que presumen que dichos recursos fueron desviados para otros fines