El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que la denominada guerra económica representa un golpe de Estado y llamó a las filas del Gran Polo Patriótico a buscar a los bachaqueros y sacarlos de las colas.
“La tarea que nos toca ahora, es de vanguardia, de militantes, de batalladores y de victoria porque la derecha tiene una campaña desatada en toda Venezuela y nuestra gente pudiera tender a flaquear en algún momento, porque van a un supermercado y no consiguen los productos”, denunció Cabello al tiempo que pidió a la militancia hacerle entender a las personas con quién deben estar molestos para que no se dejen engañar.
En este sentido, llamó a los líderes chavistas a “buscar a los bachaqueros y sacarlos de las colas, vamos a buscarlos y a aplicarle la justicia, vamos a hacerlo porque esos son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo a defender su alimentación, no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo. Vamos compañeros alcaldes a ponernos con el partido al frente y vamos a sacar a los bachaqueros de las colas, son una plaga que le están haciendo daño al pueblo”.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela es un golpe de Estado. No pudieron con el comandante Chávez, no han podido con Maduro pero siguen intentándolo” dijo en alusión a la oposición.
Pidió a los candidatos del GPP salir a las calles “con la moral a millón” y motivar al pueblo: “Los chavistas no van a votar por la oposición, pero podrían quedarse en casa”. Cabello enfatizó que el Psuv no puede confiarse ni caer en triunfalismo.