Ante el conflicto histórico que mantiene Venezuela con el vecino país Guyana, por el territorio del Esequibo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, aseguró que el Gobierno tiene que seguir en medios pacíficos para recuperar los 159 mil kilómetros cuadrado al este del país.
Durante una entrevista en Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, Herrera afirmó que detrás del conflicto ante las intenciones de Guyana está la transnacional petrolera Exxon Mobil, quien a través de los Estados Unidos, busca generar problemas en la región. “Ahora se reaviva el asunto por cuestiones petroleras, que están en las reservas de la Faja del Orinoco”.
Con relación a la participación protagónica de la población, el diputado oficialista expresó que no solo debe ejercerse con el voto, sino que en las comunidades se deben iniciar procesos sociales y económicos.
Herrera criticó la idea de crea el capitalismo popular, pues a su juicio indirectamente se le rinde tributo al fallecido presidente Hugo Chávez porque fue él quien popularizó la política en Venezuela.