Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la paz de la frontera depende de las autoridades Colombianas que “han irrespetado todos los acuerdos y reuniones que hemos contemplado para darle seguridad a la frontera”.
Explicó que el norte de Santander (Cúcuta), está tomado por terroristas, paramilitares colombianos, “que han creado un nuevo concepto: las bandas criminales, para separarse de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia creadas por Álvaro Uribe Vélez. Esto es una componenda para fortalecer las bandas criminales y eliminar el concepto de terrorismo del paramilitarismo”, afirmó.
“Se entrenan en escuelas para hacerse expertos en sicariato para asesinar venezolanos y colombianos. Son expertos en secuestro, cobro de vacuna, prostitución”, aseguró Vielma Mora.
Por otro lado, denunció que en los albergues de Cúcuta, a los colombianos que fueron retornados a Colombia desde Venezuela, “los tienen en carpas que caben de 6 a 8 personas,vigilados como en campos de concentración, y han hecho costosísimas inversiones en cámaras de seguridad, ya que según los diarios La Opinión de Colombia, Q’hubo y El Espectador: “esos colombianos lo que hacen es robarse a ellos mismos”.
“Ellos mismos rechazan a los colombianos“, afirmó el Gobernador sobre el tratamiento mediático de los ciudadanos colombianos que vivían en Venezuela, de parte de la prensa colombiana.