Este lunes la canciller de la república, Delcy Rodríguez, se refirió al viaje que realiza a Ginebra por su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, afirmando “pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un reality show”.
De la misma manera, escribió a través de su cuenta en Twitter que “Venezuela tomó medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en la frontera”.
Rodríguez también señaló que la Canciller colombiana debe hablar del éxodo humanitario los ciudadanos colombianos que vienen a Venezuela “huyendo de la violencia y la pobreza”.
Puntualizó, que su par además “no habla de cómo se legalizó y legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía”.
En este orden de ideas, Rodríguez realizó una serie de preguntas ¿La canciller Holguín habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?, la ¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?
Finalmente la Canciller de la República afirmó que “Venezuela ratifica su voluntad en el diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas”.
Holguín llegó hoy a Ginebra para entrevistarse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein.
La ministra se reunió con Zeid poco más de media hora, minutos en los que aprovechó para exponerle la situación al detalle.