El buque de transporte T-94 Los Monjes, de la Armada Bolivariana de Venezuela, llegó al estado Nueva Esparta, zona insular del país, cargado de material y equipos para reforzar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa que contribuye a acelerar la reparación de viviendas en todo el país.
“Nos estamos poniendo al día con todo lo que necesitábamos. Ahora avanzaremos en la rehabilitación de 370 viviendas que beneficiarán a 434 familias”, que totalizan 1.801 personas, comentó el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, al recibir la embarcación en el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores.
Destacó que los insumos reforzarán los corredores Hugo Chávez en Porlamar, municipio Mariño, y Virgen del Valle, en la jurisdicción de García.
Mata Figueroa explicó que el Gobierno estadal actúa en 4 frentes y con los materiales recibidos se estima ampliar a 10 los sectores de la entidad que serán atendidos a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Techos, puertas metálicas, dos camiones tipo Jack, de 8 toneladas, para cuadrilleros, cuatro unidades de martillos trituradores para retroexcavadoras, 14 atajos de cabillas de media pulgada, generadores eléctricos y 12 unidades de enfoscadoras modelos MP-25 para agilizar el frisado, forman parte de la carga que llegó a Nueva Esparta.
Asimismo completan el cargamento 7.200 metros de cable 8 pulgadas, 15.300 metros de cable 10″ y 16.000 metros de cable 12″.
Fuente: AVN