El agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional, Germán Saltrón Negretti, señaló que “más de un millón de litros de gasolina se llevaban del país” desde la frontera colombo-venezolana.
Así lo comentó durante el programa Vladimir a la 1, de globovisión. “Y esa gasolina que es de lo venezolanos, ellos la nacionalizan”, agregó.
Asímismo, Saltrón comentó que Colombia tiene un problema que afecta a toda latinoamérica y al mundo, ya que “es el primer productor de cocaína y marihuana del mundo”.
Frente al sentir del pueblo ante las medidas fronterizas, comentó que la gente decente y honesta de la frontera está contenta con el cierre.
“Las encuestas demuestran que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con el cierre de la frontera y poner orden en la frontera”, aseveró Saltrón ante Villegas.
Germán Saltrón también indicó que “Santos está comprometido con Estados Unidos y con Uribe”.
Acerca de la violación de los derechos humanos en la frontera, respondió: “Bueno, no hay pruebas,¿dónde están las pruebas? ¿Cuáles pruebas ha presentado Colombia de violación de derechos humanos? Si tienen pruebas, ¿por qué no las han montado?”