Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

522 mototaxistas han adquirido repuestos a precios justos en la capital

(Nota de Prensa) – Un total de 522 mototaxistas de la Gran Caracas fueron atendidos durante los dos primeros días de venta programada de repuestos para motos, que se realizó los días jueves y viernes de esta semana, según lo acordado en mesas de trabajo entre el Gobierno Bolivariano y los gremios de motorizados.
Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, quien acudió a uno de los lugares donde se realiza este operativo, ubicado en Los Chaguaramos, Caracas.
Está previsto que la jornada se retome el día martes 13 de octubre y continúe funcionando hasta que sean atendidos los tres mil 200 motorizados censadoscomo Prestadores de Servicio en las jornadas de la Misión Transporte”, señaló Bernardo.
Este operativo se desarrolla en concesionarios expendedores de repuestos para motos ubicados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad capital, tales como: Quinta Crespo, La Yaguara, La California y Los Chaguaramos, donde los mototaxistas pueden adquirir cauchos, baterías, kit de frenos, guayas de croche, juegos de rodamiento y otros accesorios.
El titular de Transporte Terrestre explicó que mediante estas jornadas de compras programadas el Gobierno Bolivariano distribuirá en total siete mil 800 cauchos, cinco mil pastillas para frenos, tres mil 200 juegos de rodamientos y tres mil 200 guayas de embrague.
Bernardo agregó que las ventas programadas de respuestos para mototaxistas se llevarán progresivamente a toda Venezuela y continuarán los últimos meses del año 2015 y los primeros de 2016.

Registro de mototaxistas

Previo a esta actividad, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) han venido realizando censos de motorizados que hacen vida laboral en la Gran Caracas, lo que hasta la fecha arroja una data de tres mil 200 mototaxistas en el Área Metropolitana.
Los trabajadores censados cuentan con un registro que los certifica como prestadores del servicio de mototaxi ante la Misión Transporte, y por lo tanto tienen acceso a esta jornada de venta.
Para optar a la adquisición de los repuestos, los motataxistas deben presentar en el concesionario los siguientes requisitos: Planilla de Inscripción en el Censo de la Misión Transporte, cédula de identidad (original y copia), además llevar la batería usada en caso de querer adquirir una nueva. Igualmente, sólo se permite la compra de un juego por cada rubro.
Las próximas ventas programadas de repuestos para motos se realizarán en los estados Miranda (Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos) y Vargas.