Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

NACIONALES

Gobierno del Distrito Capital rehabilitará el bulevar Simón Bolívar

( Nota de Prensa) – El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, anunció este viernes el inicio de las obras de rehabilitación y revitalización del bulevar Simón Bolívar en la esquina de Veróes de la avenida Urdaneta en Caracas.
Dugarte destacó que esta iniciativa contará con una inversión de 54.672.800 bolívares y está comprendida en el marco del Plan rector del Casco Histórico que promueve obras de recuperación, mejoramiento, protección y regulación del espacio público; además de la rehabilitación integral de edificaciones patrimoniales allí ubicadas.
La autoridad distrital resaltó que con estas obras resultan beneficiados 49 mil habitantes del sector, además de los visitantes que hacen uso de este bulevar como área de esparcimiento.
Indicó que a lo largo de las cuatro manzanas (1609 metros de largo) que comprenden el bulevar Simón Bolívar se establecerán un tramo infantil, uno juvenil y otro para adultos como parte de estas obras que desarrolla el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
Apuntó que este bulevar es parte de la Ruta Bolívar-Chávez, la cual inicia su recorrido desde la Casa del Libertador, luego Casa del Vínculo, Catedral de Caracas, Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, Mausoleo del Libertador, Palacio de Miraflores, hasta llegar al Cuartel de la Montaña 4-F.
Dugarte anunció que se tiene previsto implementar las siguientes acciones necesarias para la revitalización de este corredor:
1.- Obras integrales de mantenimiento preventivo y correctivo del entorno
2.- Seguridad e iluminación del espacio público
3.- Ornato y paisajismo
4.- Control y ordenamiento urbano
5.- Colocación de equipamiento deportivo, recreativo y juegos infantiles
6.- Espacio de encuentro para el adulto mayor
7.- Integración artística a través de creación y recuperación de murales
8.- Mobiliario urbano
9.- Recuperación de espacios de encuentro y áreas patrimoniales
También destacó que para la recuperación integral se promueve la participación protagónica de la comunidad en los distintos procesos de restauración, mantenimiento y actividades en estos espacios.