Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

El mensaje del exsicario Popeye para delincuentes y criminales del Perú

Para John Jairo Velásquez (alias Popeye) no hay medias tintas. Tras 23 años y 3 meses en la prisión y luego de más de 15 años de lucha contra las autoridades de Colombia y de los Estados Unidos, huyendo de la justicia como parte del imperio de la droga más grande del mundo en su tiempo al lado de Pablo Escobar, este exsicario que afirma haber asesinado de propia mano al rededor de 250 personas envió un mensaje a los peruanos que son parte de la delincuencia.
El vídeo difundido en exclusiva para el medio Chiclayo Denuncia muestra a un Popeye recuperado viviendo días de tranquilidad y sosiego en la misma Medellínque él viera desangrarse en la década de los 80 y 90 a causa de la guerra del narcotráfico.
"Hoy vengo a hablarles de lo que es el crimen para los jóvenes, estuve en prisión 25 años y 3 meses, no hay navidad, día del padre, los olores son terribles, hay guerra total, es una cosa de locos. La vida hay que tomarla buscando las cosas pequeñas, la felicidad está en lo pequeño, para esto no hay que matar a nadie ni ser narcotraficante", dijo.
Velásquez Vásquez envió un saludo a los chiclayanos y a todos los peruanos y exhortó a quienes están en el crimen y la delincuencia a desistir de un camino que solo trae resultados negativos. 
"La vida es muy difícil, la salida es la educación aunque no tengan dinero. Hagan cursitos, aprendan a conducir, el dinero del narcotráfico tiene muchos enemigos; la policía necesita de un minuto para darle de baja, usted tiene que tener suerte en todo momento, la vida del crimen está llena de sangre, de maldad, no tomen la vida fácil de coger un dinero de un robo, de matar a una persona, del tráfico de drogas", recomendó Popeye desde Medellín.
"Ustedes tienen juventud, libertad, salud, la libertad es un tesoro, tienen que cuidarla pero cómo: trabajando, estudiando, honradamente", refirió y dejó un mensaje final.
"Recuerden, el crimen no paga, es sucio te destruye, su vida es demasiado importante y debe cuidar su cuerpo y su alma que es lo más importante".