El nuevo portador del cinturón Fedelatin Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo lo ganó Carlos Cañizalez al derrotar por decisión dividida al colombiano Robert Barrera.
En el Poliedro de Caracas, este sábado, el venezolano comenzó de manera explosiva, buscando hacer efectiva su pegada y noquear rápido, sin embargo Barrera se fajó en los 11 asaltos que duró la pelea. “Me preparé bien, sabia que Barrera era un rival fuerte, pero yo podía ganar”.
Derrota de Alfonso Blanco
Alfonso Blanco derrotó por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomisky, logrando el título interino mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea disputada este sábado en Caracas.
Blanco, de 29 años, dominó los 12 asaltos y terminó ganando el combate por puntos 117-112, 119-109 y 119-109 en el Poliedro de Caracas. El nuevo campeón de las 160 libras continuó con su récord de invicto, ahora con una foja de 12-0, 5KOs, mientras que Khomisky, de 41 años, lo deja en 31-11-3, 13 KOs.
Exultante, el campeón se apoderó del micrófono en el ring para dedicarle el título a los venezolanos y en particular a sus vecinos del barrio caraqueño “23 de Enero”. Blanco se impuso con una buena exhibición de técnica e inteligencia, que sin embargo no le alcanzó para sentenciar el pleito por la vía rápida.
El venezolano será proclamado monarca el próximo 25 de octubre y deberá defender el título dentro del año siguiente a esa fecha, según había dispuesto previamente la AMB. Khomisky, un experimentado peleador, reemplazó al ruso Dmitry Chudinov (15-1-2, 9 KOs), quien no pudo asumir el reto por una lesión en la ceja derecha.
Fuente: AFP