Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

Morales: Capitalismo es un “cáncer” que debe erradicarse para salvar la humanidad

Evo-Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el capitalismo es un “cáncer” para la Tierra que se debe erradicar parasalvar la humanidad, durante la inauguración de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que reúne en la localidad central de Tiquipaya a miles de delegados de al menos 42 países.
“El capitalismo es como el cáncer de la Madre Tierra, pero todavía pienso que es un cáncer no maligno, sino benigno. Como dicen los médicos, cuando es un cáncer benigno hay que erradicar ese cáncer para salvar la vida de un ser humano”, dijo Morales.
Enfatizó que los movimientos sociales tienen la obligación de plantearse “acabar con el modelo fallido que es el capitalismo” porque por su culpa hay un “saqueo de recursos naturales” y hay varios tipos de crisis como la climática y la financiera.
El mandatario agregó que la humanidad ya está sufriendo el impacto del aumento de un casi un grado centígrado en promedio en la temperatura del planeta y está ante el riesgo de que ese incremento incluso llegue a los cuatro grados centígrados en treinta años.
El mandatario también defendió que los “países del Sur no han causado el cambio climático” y que se trata de una responsabilidad de las naciones ricas y su “exagerado desarrollo” en el capitalismo.
Fuente: EFE