Una terrorista suicida mató hoy a tres personas en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, al hacer estallar los explosivos que llevaba atados al cuerpo, informaron a EFE testigos de los hechos.
Otra terrorista fue detenida en el mismo lugar antes de que se inmolara.
El atentado se produjo en el barrio de Dala Yarazam, en las afueras de Maiduguri, capital del estado de Borno, uno de los más castigados por la actividad del grupo terrorista Boko Haram.
"Pude ver (antes de la explosión) a la que detonó su bomba. El ruido de la explosión fue ensordecedor. Fui uno de los primeros en llegar, y sacamos de allí a tres personas muertas. Mucha gente resultó herida", declaró Sule Yari, un vendedor de la zona.
"Después vi a otra gente llevándose a otra mujer, de quien decían que era una terrorista suicida", añadió el comerciante.
El atentado de hoy es el tercero que se produce en tres días en el noreste de Nigeria.
Ayer, un atentado suicida en una mezquita de Maiduguri provocó varios muertos y heridos. Los servicios de emergencias situaron en 6 la cifra de víctimas mortales, pero fuentes de un hospital de la zona elevó a más de 20 el número de muertos.
También ayer, en otro atentado suicida contra una mezquita del estado de Adamawa, 27 personas fueron asesinadas y 96 resultaron heridas, según los servicios de emergencias.
En los últimos meses, Boko Haram ha recurrido a los ataques suicidas contra objetivos civiles, después de haber perdido algunos de sus feudos más importantes a manos del Ejército nigeriano.
En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.
En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.
EFE