Lo Último

.

.

domingo, 1 de noviembre de 2015

A UTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Teatro de la Ópera de Maracay estrenó la obra Tartufo de Molière
( Nota de Prensa) – Este viernes las paredes del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) sintieron la vibración de los aplausos, con el estreno de la obra Tartufo de Molière, a cargo de la Compañía de Repertorio de este espacio cultural, restaurado por el Gobierno Bolivariano de Aragua.
Desde mediados de la tarde, un público ansioso de volver a encontrarse con este Monumento Histórico Nacional se acercó a la entrada para disfrutar de la puesta en escena de esta pieza medieval, dirigida por Reynaldo Hidalgo, que cuenta con el diseño de vestuario de Argenis Sánchez y la escenografía de José Pulido, arquitecto restaurador del teatro.
Cultores aragüeños, personalidades del espectáculo, la política e integrantes del Gabinete regional también se dieron cita en este centro cultural.
Cerca de las 7:00 pm, se abrió la sala a los cientos de espectadores deslumbrados por la majestuosidad con la que ahora los recibe el TOM. La Orquesta Sinfónica de Aragua dio el punto de inicio para que doce actores y actrices interpretaran en escena las ocurrencias de un burgués manipulado por un bribón que se aprovecha de la ceguera que produce el exceso de la devoción.
Daniel “Hippie” Peña, perteneciente al movimiento cultural, se mostró complacido de acudir al anfiteatro este viernes para, además de disfrutar de Tartufo, poder observar con mayor detenimiento los resultados de las remodelaciones efectuadas al ícono de la Ciudad Jardín.
En su primera apreciación, exaltó el valor de la iluminación y el sonido, a los cuales describió como de “mucha calidad”, por lo que llamó a la población a cuidarlos para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de entrar y vivir la energía que emana desde sus paredes.
También el cultor William Palencia expresó, en nombre del colectivo cultural, su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, “porque se hizo justicia social al tomar en cuenta a los propulsores de la restauración del recinto: Alfredo Cubillán, José ‘Cheo’ Hernández y Jesús Romero”.
Sostuvo que “aquí se vivirán muchas experiencias, no solo Tartufo, sino música, danza, poesía, artes plásticas, entre otros. Estamos seguros de que este escenario será el orgullo de todos los aragüeños”.
Por otro lado, informó que el 35º aniversario de danzas nacionalistas Expresión Criolla se realizará en el TOM, así como la edición número 19 del Premio Regional de Danza Andrés Oropeza el próximo 29 de abril de 2016.
Igualmente, Dorka Rengifo de Aguilar, espectadora de la obra, expresó su alegría por recorrer otra vez los espacios de esta cuna de las artes escénicas aragüeñas. “Una vez más se ve cómo el Teatro de la Ópera vuelve a renacer (…) Yo me gradué aquí, soy profesora y estoy emocionada cómo podemos disfrutar nuevamente de estos espacios”, comentó.
Por su parte, Gerardo Arteaga, habitante de Barrio Sucre de Maracay, asistió con su familia a disfrutar de las picardías de Tartufo y a observar cómo había quedado la infraestructura luego del proceso de restauración. “Es impresionante, una alegría muy grande de ver nuestro teatro abierto al público. Después de verlo anteriormente destruido, con grafitis hoy en día es la otra cara de la moneda, me siento orgulloso de ser maracayero”, dijo
Arteaga destacó que desde ahora tiene un nuevo espacio para compartir junto a su hijo. “Quiero dar gracias al Gobierno regional por haberse tomado en cuenta esta remodelación”, comentó.

A CUIDAR LA JOYA DE MARACAY

El secretario de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Aragua, Adnan El Maaz, expresó su júbilo por la gran asistencia de personas a la primera presentación de la obra Tartufo de Molière y aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a cuidar el recinto.
Expuso que el Gobierno Bolivariano realizó un gran esfuerzo en la remodelación del TOM con la finalidad de hacer del recinto uno de los más bonitos, lujosos y modernos de Latinoamérica. Precisó estar orgulloso de la inversión que hicieron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami.
“Esto es retribuirle a la población lo que ellos ya tenían y que por cosas del destino fue destruido (…) el gobernador cumplió y tenemos de nuevo el teatro para el disfrute de todos los maracayeros”, sostuvo, luego de expresar su impresión por la gran cantidad de asistentes a la apertura de actividades culturales en la sala.
El secretario solicitó a la ciudadanía la mayor colaboración en la preservación del espacio, ya que “solo su cuidado permitirá que se vea más bonito y que muchas más personas lo disfruten”.