(Nota de prensa).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, repudió las acciones violentas suscitadas el pasado viernes en la Universidad del Zulia, las cuales produjeron la muerte de Eleazar Hernández.
“Habrá justicia en el caso de Eleazar Hernández. Violencia política de la derecha no se impondrá #JusticiaParaEleazar” aseguró.
El Ministerio Público designó a Tulio Mendoza, fiscal 30 nacional y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para las averiguaciones de la muerte de Eleazar Hernández, estudiante que falleció producto de una herida en la vena yugular, presuntamente ocasionada al ser empujado contra una cartelera de vidrio, mientras se realizaba la elección de delegados de la Federación Bolivariana de Estudiantes.
La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, informó que fue emitida una orden de aprehensión contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, quien es señalado como el presunto autor intelectual de la muerte del estudiante.