La Empresa Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, inició en el estado Cojedes el proceso de modernización de la red de alumbrado público en la región, incorporando luminarias con tecnología LED en las principales calles y avenidas de la entidad llanera.
El cronograma de adecuación de las luces públicas, comenzó el pasado siete de noviembre en el municipio Ricaurte, donde las cuadrillas de la estatal eléctrica, cambiaron 12 bombillos, en el tramo que va desde el casco central, hasta la alcaldía de ese distrito.
De igual forma, Gil comunicó que en los municipios “Rómulo Gallegos” y “Ezequiel Zamora”, se tiene previsto la puesta en funcionamiento de unas 80 mil lámparas LED, en cuento al municipio Tinaquillo, se estima que sean 800 los bombillos que se cambiarán.
Para finalizar, representantes de Corpoelec, expresaron su satisfacción por el cambio de tecnología, ya que esa luz es altamente potente, ahorradora y duradera, generando menos impacto en el medio ambiente.