La plataforma de música en línea Tidal, lanzada por el rapero y empresario Jay Z, propondrá en exclusividad dos series televisivas, indicó un portavoz, confirmando informaciones de prensa.
La primera, titulada “Money and Violence”, describe la vida diaria de los ‘dealers’ del barrio de Flatbush, situado en el centro-oeste del distrito de Brooklyn, en Nueva York. Tidal propondrá la segunda temporada de la serie, ya que la primera, de producción propia, ya fue difundida en línea por YouTube.
Jay Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, es oriundo de Brooklyn y ha afirmado en varias oportunidades que en su juventud fue ‘dealer’.
La otra serie, “No Small Talk”, cuyo primer episodio fue difundido el martes, muestra a humoristas actuando en el Comedy Cellar, una pequeña sala de Greenwich Village.
Jay Z lanzó Tidal en marzo pasado y posicionó la plataforma insistiendo en la calidad de difusión y en un modelo de redistribución mejor para los artistas que otras plataformas.
Actualmente Spotify es de lejos el líder de este mercado, con 20 millones de abonados (en junio), frente a Apple Music (6,5 millones), Deezer (6,3 millones) y Tidal (1 millón).
Fuente: AFP