Este miércoles, desde el sistema Metro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró la estación Bello Monte, perteneciente a la línea número 5, que movilizará a más de 30 mil personas diariamente.
También se inauguró esta mañana la nueva Ruta Metrobús que partirá desde la Estación Bello Monte hasta Chuao con un recorrido total de 5,94 kilómetros a través de 10 unidades de transporte, que movilizará aproximadamente 12.000 pasajeros por día y atenderá a los urbanizaciones de Las Mercedes, Chuao, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Bello Monte.
La Línea 5, con una extensión de 12,5 kilómetros, estará conformada por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano. La estación Bello Monte empalma con Zona Rental de la Línea 4 del Metro de Caracas, por un túnel 1,3 kilómetros en cinco minutos de recorrido en tren.
Dicha infraestructura requirió de una inversión de 300 millones de dólares, generó 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.
Maduro resaltó la importancia de continuar ampliando la Línea 5 en su totalidad, así como seguir fortaleciendo todas las obras de transporte público, de vialidad, de desarrollo de la infraestructura, “de una Venezuela que no la han parado ni la va a parar nadie. Nada ni nadie nos va a parar en el empeño de desarrollar a Venezuela”.
El jefe de Estado abordó los vagones para hacer el viaje inaugural en compañía del alcalde del municipio Libertador y jefe del comando de campaña Bolívar – Chávez, Jorge Rodríguez, el candidato a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi, la primera dama Cilia Flores y el también candidato a la AN por el circuito 6 de Miranda, Elías Jaua.
“A finales de este mes comienzan las pruebas para inaugurar el Metrocable de La Dolorita”, comentó el antiguo ministro de Transporte terrestre y Obras Públicas, El Troudi.