La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo hoy que los supuestos en torno a su salud personal, que han sido divulgados en redes sociales, forman parte de un “ataque” al organismo que busca generar desconfianza.
“Eso (rumores sobre su salud) tiene que ver con el CNE, no es personal”, aseguró al tiempo que lamentó que hayan personas que se hagan eco de este tipo de informaciones, al punto de asegurar que hablaron con sus familiares y luego no asuman su responsabilidad.
Recalcó que “la vida privada de Tibisay Lucena creo que no es importante en esto, es importante la presidenta del poder electoral que va a leer resultados electorales. Yo he venido denunciando que hay una campaña, de un sector pequeño radicalizado, que sigue insistiendo en irse por unos caminos pocos democráticos e ir sembrando esa duda, ese odio (…) forma parte de los ataques de ese grupo pequeño para desconocer los resultados”.
En este sentido, calificó las declaraciones de la oposición como “tremendistas”, ya que insistió en que la observación internacional “nunca ha sido diferente” en el país; y desestimó que se pretenda decir que el CNE en esta oportunidad no los invita. “Nunca los ha invitado”, aseveró.En torno al acompañamiento electoral, Lucena recordó que en Venezuela “siempre ha sido una cantidad pequeña” y en los comicios del 6 de diciembre será igual. “Yo me pregunto cuánto cuesta traerse 500 personas, que no va a suceder porque tienen que venirse dentro del programa de acompañamiento del Consejo y nosotros no lo tenemos contemplado”, dijo en respuesta a la solicitud hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Lucena enfatizó que para las elecciones parlamentarias el CNE aprobará las acreditaciones a los invitados políticos para las organizaciones del país, pero apuntó que “es una cantidad pequeña” y que “no hay manera que venga una persona sin acreditación a meterse en los centros de votación”.