Mediante la Gaceta Oficial Nº 40.798, entra en vigencia el decreto de suspensión de porte de armas y “Ley seca” iniciarán este viernes desde las 06:00 pm hasta el lunes a las 06:00 pm.
De acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Defensa, se suspende de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional desde el viernes a las 6:00 pm hasta el lunes a las 6:00 pm.
se conoció que se suspende temporalmente el porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional, desde el viernes 4 de diciembre, hasta el lunes 7 de diciembre.
Asimismo, se indicó que quedan excluidos de la aplicación del mencionado alegato los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los oficiales de los cuerpos de policía que estén en servicio, así como los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y demás órganos de seguridad del Estado.
Además, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país en el mismo espacio de tiempo dictaminado para el porte de armas.
Se agregó que todos los cuerpos de policía y demás organismos debidamente autorizados deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que infrinjan la prohibición establecida y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles y administrativas que haya lugar.
En un próximo artículo de la resolución, se prohíbe la circulación de vehículos de carga desde el sábado hasta el lunes, al igual que camiones blindados.
Y en ese orden, también queda suspendida la venta, distribución y comercialización al mayor y de tal de fuegos artificiales.