r
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre discriminación a la mujer inicia este lunes su primera visita oficial a Estados Unidos para evaluar los avances de ese país en materia de igualdad de género y protección de los derechos humanos de las mujeres.
La delegación arribó a Washington D.C. y en los próximos días viajará a Alabama, Oregón y Texas para reunir información de primera mano relacionada con situaciones de discriminación de la mujer en diferentes contextos, lo que incluirá conversaciones con víctimas de esos abusos.
La experta que lidera al Grupo de Trabajo, Eleonora Zielinska, explicó que se fijarán especialmente en las reformas y políticas legislativas implementadas en el país para promover las garantías básicas de las mujeres.
Durante su misión de nueve días, las expertas se reunirán con funcionarios de los gobiernos locales, estatales y federal, así como con representantes de la sociedad civil, académicos, activistas y mujeres en general.
El Grupo de Trabajo presentará un informe con sus hallazgos y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2016.