AVN.- Un total de 895 trabajadores y trabajadoras administrativos del sector educativo, recibieron este viernes la titularidad de sus cargos en el estado Cojedes, región llanera de Venezuela.
Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en los espacios del Instituto de Cultura en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital de la entidad cojedeña; inició con actividades culturales, contando con la presencia de la gobernadora Érika Farías y la autoridad Única de Educación en el estado, Marisol Nodas.
"Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano estos hombres y mujeres reciben sus cargos fijos, y cada día seguiremos uniendo esfuerzos para que se sigan incorporando más, y generar mejores condiciones, establecido en el legado del comandante Hugo Chávez", dijo la gobernadora Érika Farías en su intervención.
Por otra parte, Marisol Nodas, autoridad Única de educación en Cojedes, manifestó que esas acciones forman parte de los logros del presidente Nicolás Maduro, quien se está empeñado en ofrecer estabilidad laboral y justicia social para el sector educación; también de fomentar un sistema público educativo de calidad.
Añadió que este año 2015 se ha entregado por la zona educativa de la región cojedeña, 1528 titularidades de cargos tanto a docentes como a obreros.
Mary Sánchez, trabajadora administrativa en el Liceo Nacional José Antonio Anzoátegui del municipio Tinaquillo, expresó su satisfacción por recibir su cargo fijo, después de estar contratadas por más de cinco años.
Igualmente, Carlos Ojeda, trabajador del área administrativa en la Escuela Nacional Bolivariana Carlos Vilorio, reconoció el esfuerzo del gobierno por hacer cumplir con esa justicia social y reivindicar a la masa trabajadora, "yo con más de siete años de servicios ahora paso a personal fijo y este tipo de logros no nos lo dejaremos quitar", sentenció.