Lo Último

.

.

sábado, 5 de diciembre de 2015

El Metro de Caracas prestará servicio gratuito este domingo

( Nota de Prensa).- El Metro de Caracas prestará servicio gratuito durante este domingo seis de diciembre, para facilitar el traslado de los usuarios que acudan a los diferentes centros de votación habilitados durante las elecciones parlamentarias.
Así lo informó Luis Sauce, presidente de la Empresa, quien destacó que “también prestarán servicio gratuito, desde las 5 y 30 de la mañana y hasta las 11 de la noche, el Metrocable de San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, BusCaracas y todas las rutas de Metrobús”.
Sauce resaltó que la prestación del servicio comercial está garantizada para este domingo y que, como ya es costumbre, el Metro de Caracas liberará sus torniquetes para facilitar el traslado de los electores a sus respectivos centros de votación.
“Nos hemos organizado dentro del área operativa para que los funcionarios del Metro de Caracas que les corresponde trabajar ese día puedan ir a votar. La idea es que todos ejerzan su derecho este domingo“, finalizó el Presidente de la Institución.

Metro refuerza medidas de seguridad

El Metro de Caracas inició el “Plan Integral de Cobertura Estratégica de Seguridad” en todas sus estaciones y sistemas asociados, con el fin de salvaguardar a los usuarios y usuarias en esta época decembrina.
“Este Plan se mantendrá hasta el próximo 10 de enero, y lo hemos activado debido a que en esta época, de fin de año, suele darse un incremento en el flujo de usuarios en nuestro sistema por la típicas compras navideñas”, informó el presidente del Metro capitalino, Luis Sauce.
Este Plan cuenta con el apoyo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los Guardias Patrimoniales de la Gerencia de Protección Seguridad de la institución, quienes estarán desplegados tanto en las estaciones del subterráneo como en el Metrobús, Metro Los Teques, los Metrocables, el Cabletren Bolivariano y BusCaracas.
“La idea de este Plan es garantizar la seguridad de nuestros usuarios, además de minimizar la cantidad de delitos y violaciones a las normas del Metro de Caracas que, por lo general, tienden a aumentar a finales de cada año”, acotó Sauce.
Adicional al despliegue de los funcionarios policiales y guardias patrimoniales, se mantendrá activo el monitoreo de todas y cada una de las estaciones, mediante el sistema de circuito cerrado de cámaras del Centro Control de Seguridad (CCS), que graba las 24 horas del día.
Los usuarios y usuarias también cuentan con la línea telefónica 0-800–METROCA (6387622) para denunciar cualquier hecho irregular, la cual, como el CCS, trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El Presidente del Metro de Caracas hizo un llamado a los usuarios a acatar en todo momento las instrucciones del personal operativo de las estaciones y a denunciar cualquier hecho irregular que perciban dentro de las instalaciones. “Nuestros usuarios son también garantes de la seguridad en el Metro”, destacó.