Nota de Prensa).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Los Andes, Darío Vivas, visitó la entidad y se reunió con diversos integrantes de la estructura regional de esta organización política.
Vivas, después de aterrizar en la entidad andina, ofreció una rueda de prensa desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de San Rafael de Carvajal, para informar algunos aspectos importantes y sus impresiones en relación a los venideros comicios.
Acotó que más del 98.5% de las 1.226 mesas electorales de la región ya están constituidas, tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). También 11.043 testigos electorales de la revolución están atentos para velar por la voluntad del soberano.
“Venimos a ratificar la manera como se ha estado organizando este proceso electoral, con mucha responsabilidad, garantizando transparencia en cada uno de los actos que está haciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE), con auditorías permanentes, con presencia de los acompañantes internacionales. Esto significa que estos comicios en Venezuela serán uno de los más vistos y ha generado gran expectativa, ya que sectores ajenos a nuestra patria han estado de una manera injerencista tratando de tomar partida en un proceso que le corresponde dilucidar a los venezolanos y venezolanas”, reflexionó Vivas, acompañado de los candidatos y del coordinador regional del Psuv, Henry Rangel Silva.
“En el caso del Gran Polo Patriótico ya hemos movilizado a nuestros testigos electorales, vamos a tener por cada mesa tres compatriotas (uno principal y dos suplentes), formados adecuadamente. Al mismo tiempo tenemos 635 Ubch (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez). Brindaremos todas las facilidades para que el pueblo vaya a votar sin problemas, nuestros testigos electorales velarán por el respeto a la voluntad de nuestro pueblo y al mismo tiempo no permitiremos que haya obstáculo que pretenda sabotear el proceso electoral”, insistió.
“Aunque los sectores de la derecha no quisieron firmar ningún compromiso de respeto a los resultados, el Gran Polo Patriótico, nuestros testigos, las UBCH, los CLP, garantizaremos que en Venezuela este proceso va a transcurrir en paz y al mismo tiempo con mucha alegría y conciencia”, dijo.
“El domingo se acabará, con la participación de nuestro pueblo, las campañas de guerra contra Venezuela, a pesar de la agresión económica, financiera y mediática”, sostuvo.
El vicepresidente del Psuv para la región Los Andes lamentó los ataques que el CNE ha recibido por parte de diversos sectores de la oposición. Indicó que esta institución es ejemplo en el mundo de cómo se construye un proceso democrático y cómo se valora la participación y el protagonismo popular.
“Con relación a Psuv, tenemos una estructura electoral montada hace varios mees que se ha venido preparando para consolidar el proceso revolucionario. Contamos con consejos comunales, comunas, Unamujer, la organización de los adultos mayores juventud, estudiantes, toda esa estructura organizativa se ha venido preparando”, dijo.
Aprovechó la rueda de prensa para reiterar la posición de voceros del Gobierno venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), “un organismo que debe desaparecer, ya no caben organizaciones que respondan a un interés hegemónico del imperialismo norteamericano, entes que irrespetan la soberanía de los pueblos no pueden existir y la decisión que va a expresar el pueblo venezolano también respaldará la idea de que esos organismos comiencen a desaparecer. El resultado del 6D tendrá un gran peso político en nuestra patria y en otras regiones del planeta”, puntualizó.