Lo Último

.

.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Misión Transporte entregó más de 200 vehículos a conductores de Aragua, Portuguesa y Sucre

(Nota de Prensa).- El Gobierno nacional, a través de la Misión Transporte, ha entregado 600 nuevos vehículos taxis este mes en el estado Aragua, en zona centro-norte del país, informó este sábado el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.
Durante el otorgamiento de 160 vehículos taxis al poder popular, en la población de Villa de Cura, en el Eje Sur de la entidad, El Aissami destacó que las unidades marca Chery, modelo Orinoco, son entregadas en calidad de donación.
“Ellos (los transportistas) van a retribuir esta inversión en labor social, la idea es generar un concepto de responsabilidad social en estas unidades de trabajo, que impacten en las comunidades y prestar un servicio popular a quien lo necesite”, expresó el mandatario regional.
Indicó además que el gobierno regional, asumirá el pago de la póliza de seguro de los taxis, adjudicados a miembros de las bases populares y a transportistas aragüeños.
“Queremos que se generen líneas de servicio de taxis, para fortalecer el transporte privado y con ello el desarrollo del turismo, entre otras aéreas. Esta es un inversión que se está haciendo a nivel nacional”, apuntó.
La mandatario regional subrayó que mediante esta política se ha hecho la entrega de 10.000 unidades taxis a nivel nacional.
Francis Gutiérrez, miembro del poder popular en el municipio Zamora, fue una de las aragüeñas que recibió este sábado su nuevo vehículo, con el cual ofrecerá un servicio de transporte a precios justos.
“Esta es un bendición muy grande, soy madre de tres hijos y con este nuevo vehículo puedo trabajar y llevar el sustento a mi familia, ya que me encontraba desempleada. Es un verdadero logro de la revolución, que nos den estas oportunidades a quienes más lo necesitamos”, dijo
La señora Gutiérrez señaló que junto otras personas que recibieron las unidades, comenzarán la organización de líneas de taxis socialistas, que den a la población un servicio de confort y a costos solidarios.
Comentó que con el nuevo vehículo, continuará la labor social que desempeña en su comunidad, además el traslado gratuito en casos especiales que lo requieran.
“Si una persona de la comunidad necesita ir de emergencia a un centro de salud, nosotros asumimos el deber de llevarlo, para seguir profundizando la sensibilidad humana que caracteriza al socialismo”, manifestó.

Entregan 47 taxis en Portuguesa y Sucre

Este sábado el GB Jesús Rafael Salazar Velásquez, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, hizo entrega de 47 vehículos de la Misión Transporte a conductores de los estados Portuguesa y Sucre.
Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro Salazar acompañado del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, el alcalde de Cumaná David Velásquez y junto al poder popular, entregó 22 taxis a la Cooperativa Aeropuerto en la ciudad de Cumaná, donde también fueron adjudicados 20 carros para la venta de empanadas.
Asimismo participó en el acto de entrega de 25 taxis a la Línea Bolivariana de Araure en el estado Portuguesa, donde estuvo acompañado por el almirante César Salazar Coll, viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, autoridades de la entidad y la comunidad organizada.
Estas actividades forman parte de la instrucción girada por el Primer Mandatario Nacional en la recién inaugurada planta de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, donde designó al ministro Salazar para beneficiar a estos 47 taxistas que prestarán un mejor servicio de transporte al pueblo.
Durante el programa En Contacto con Maduro número 49 desde el estado Miranda, el Jefe de Estado informó que para el 2018 la flota de vehículos taxis será renovada con la incorporación de 100 mil nuevas unidades.
Los vehículos marca Chery llegan al país gracias al Acuerdo de Cooperación China- Venezuela, cuyo plan se inscribe en el desarrollo de la Misión Transporte, que para el cierre de 2015 prevé entregar 10 mil vehículos taxis, mientras que para el 2016 la meta se incrementará a 30 mil, al igual que en 2017 y 2018.