El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó hoy que ha sido identificada en la frontera con Colombia una “intencionalidad deliberada” de violencia paramilitar de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo.
“Estamos muy pendientes de la frontera. Atención Táchira: se identifica una intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar”, escribió en Twitter sin más detalles el también responsable del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En varios municipios del estado Táchira y en otros fronterizos con Colombia rige desde agosto pasado el estado de excepción, una medida decretada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en su lucha contra el contrabando y el crimen organizado.
“Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. Vamos todos a votar”, añadió Padrino López en otros mensajes en la red social.
La “FANB lista para acompañar al pueblo en la gran jornada de mañana. Hay buena actitud, preparación y disposición”, agregó.
El jefe militar subrayó el pasado 1 de diciembre, al activar el plan castrense de resguardo de la seguridad de las elecciones, que este domingo “no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe” ni tampoco “violencia terrorista o política”, sino “una fiesta democrática” en el país.