Lo Último

.

.

sábado, 5 de diciembre de 2015

NACIONALES

“Por un voto de diferencia, reconoceremos los resultados del lado que sea”

( Nota de Prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el comandante de la Redi Andes Efraín Velasco Lugo, garantizaron la paz y la normalidad en los centros de votación y fuera de ellos.
Fueron enfáticos el referirse que cualquiera sea el resultado de este proceso electoral, no vacilará en salir a reconocerlos, sea del lado que sea.
Insistieron que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), han dado una demostración de la tranquilidad y la seguridad que se vive en el Táchira y la frontera, tras el desmantelamiento de los focos delincuenciales que operaban en las Zonas de Excepción.
Las autoridades ejecutiva y militar dieron un balance de las operaciones en frontera, con 29 armas de fuego incautadas, 3 granadas de mano, más 31 mil toneladas de productos recuperados, desarticulado 6 bandas delictivas, 65 oficiales en tribunales por delitos de corrupción, disminución del delito de trata de blancas, droga, prostitución y bachaqueo.
Se detectaron, enfatizó Vielma Mora, fosas comunes en cuyos huecos metían fríamente a las personas sin vida y tapados con latas de zinc, Se han desmantelado equipos para fabricantes de explosivos, recuperado dinero en efectivo y presos aguantadores. “Hemos sido consecuentes en la lucha contra la corrupción y el delito en la frontera”.
Estos grupos generadores de violencia han sido neutralizados por el despliegue de 13 OLP, lo que demuestra la eficiencia de los planes de seguridad ordenados por el presidente Nicolás Maduro en las zonas en estado de excepción.
A esto se suma el fortalecimiento de las misiones, caso concreto el avance de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que ha permito sacar a la población de suburbios y pobreza crítica hacia un nivel de vida separado de la delincuencia.
Un gran ejercicio de acción cívica que ha hecho en la franja fronteriza, destacó Velasco Lugo, en el que la Fuerza Armada ha sido reconocida por su constancia en la lucha contra el delito.
Vielma Mora destacó que está garantizado el día pre, en el momento y postelecotral. “El que gane o pierda por un voto debe reconocerlo y así evitamos los problemas.
El mandatario tachirense garantizó que habrá full alimentación para el Táchira después de las elecciones cualquiera sea el resultado, llegarán 18 gandolas de alimentos, 81 taxis, el viernes 11 inaugurará obras y el sábado 12 de diciembre habrán 350 mercados comunales a cielo abierto.
Las viviendas y las pensiones se seguirán entregando, “vamos a reemplazar un barrio por una zona residencial, con los servicios y beneficios que se merece el pueblo en esta sociedad socialista”.