El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a Venezuela para que celebre este domingo una jornada electoral “cívica y en paz y deseó que tras ella se inicie en el país un proceso de diálogo y reconciliación nacional”.
El secretario general del organismo interamericano deseó además que, después de que se conozca el resultado electoral, el próximo lunes Venezuela viva un día “de concordia, paz y tranquilidad“.
“Todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela. En este contexto, solicitamos respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana que, tras el resultado electoral, encuentren los mecanismos para iniciar un diálogo y una gran reconciliación nacional”, concluyó el uruguayo.
Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas elecciones a las que están convocados los más de 19,4 millones de inscritos en el Registro Electoral venezolano.
Con información de EFE.