Lo Último

.

.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Estrategias para cumplir metas este 2016


Diciembre es un mes maravilloso para cerrar ciclos y ver qué se quiere para el próximo año, así lo aseguró la psicóloga Aliris Escobar
"Es un momento maravilloso para soñar y a partir de enero es el momento de visualizar esos sueños y ver cómo ejecutarlos".
La psicóloga destacó que muchas veces las creencias son limitantes, por lo que aconsejó trabajarlas con la finalidad de transformarlas en creencias potenciadoras que te ayuden a cumplir tus metas. 

Escobar señaló que se deben transformar las ideas y los sueños en tareas y metas, a través de un proceso dialéctico frente al espejo.
"Para evitar que el plan de acción no se cumpla se debe conocer cuáles son las áreas a mejorar, tomar decisiones pertinentes cuando la motivación baja, generar una alerta para cumplir la meta y a la vez generar premios cuando se cumplen los pasos para seguir metas".
En lo que respecta a la salud dijo que el autoestima juega un papel importante a medida que se vayan cumpliendo dichas metas.

El relación de los beneficios del coaching señaló que esta técnica ofrece una metodología en la que se descompone el sueño en pequeñas tareas, para cambiar ese destino y acercarse a la meta.