Lo Último

.

.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ley de Actividades Petroquímicas atraerá “inversión y nuevas fuentes de empleo”

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró que con la aprobación de la Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas, habrá una “atracción de inversión en el país y nuevas fuentes de empleo”.
Del pino reiteró que con estas leyes se espera la inversión de la empresa privada e internacional.
Aseguró que Venezuela es uno de los países con mayor producción de gas la cual fue desarrollada a “gran escala” este 2015.
El ministro de Minería y Petróleo, destacó que “la industria de la petroquímica dá la posibilidad degran inversión y reducción del gas de venteo en el estado Monagas”.
Explicó que el gas de venteo puede ser mejor aprovechado para fortalecer la industria petroquímica protegiendo el medio ambiente.
Del Pino, dijo que el “gas que antes se perdía, ahora será enviado a los complejos petroquímicos para sacarle provecho”, al tiempo que reiteró que estas nuevas leyes aprobadas “benefician este tipo de mercado”.
Con respecto al Arco Minero, el representante de la cartera de la minería en el país afirmó que “tenemos bloques ricos en oro, coltan, bauxita, mármol entre otros minerales”.
En este sentido, se espera que próximamente se certifique la reservas de minerales que hay en el país.
El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) afirmó que “Venezuela tiene las minas de oro más grandes de América” y que ya se tienen los planes donde iniciarán con el Gabinete Minero, “donde transformaremos la extracción ilegal de oro”. dijo
“Venezuela es rica en petróleo y minerales” puntualizó.