Lo Último

.

.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Realizado acto de ascensos extraordinarios a funcionarios del IACPEC

Prensa IACPEC.- Dando cumplimiento con el punto de cuenta N° 4286 emanado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y según lo establecido en el artículo 39 de la Ley del estatuto de la Función Policial, este miércoles se llevó a cabo el acto de ascensos extraordinarios diciembre 2015 del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (IACPEC), donde ascendieron a grado superior 10 funcionarios de este organismo.
La actividad que tuvo lugar la Dirección General del IACPEC, contó con la presencia del Cnel. (GN) Alberto Fermín Ulises, Director de la Institución, la Comisionada Agregada Aledia Rivas, Directora de Recursos Humanos y el Comisionado Ali Martínez, Director del Centro de Coordinación Policial N° 1, quienes entregaron las jerarquías correspondientes a su grado de ascenso. Acompañados por un grupo de discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante el evento fueron ascendidos los siguientes funcionarios: a Supervisor Jefe, Saúl Higuera, coordinador de la Policía Comunal; a Supervisor los funcionarios Fernando Maya, Héctor Alejos y Miguel Cordero; a Oficial Jefe, José Echandía, Octavio Higuera y Juan Matute; a Oficial Agregado, Eduardo Inojosa, Juan Enrique y Manuel Lara.
El Supervisor Jefe Saúl Higuera manifestó, que con 25 años de servicios siempre ha mantenido la misma responsabilidad en sus actuaciones, aseguró que continuará trabajando apegado al código de ética a través del valor fundamental de la honestidad, para proteger al Pueblo así como también a sus compañeros de trabajo.
El Cnel. Fermín, aseveró que todos los funcionarios del IACPEC deben tener por norte la excelencia en la actuación policial y el apego a las leyes en cuanto a la aplicación de los procedimientos, cumplimientos de las normas y al código de ética, por tal motivo conminó a los jóvenes estudiantes de la UNES presentes en el acto de ascensos a seguir el ejemplo de la rectitud y buenas costumbres.
Durante su mensaje dijo: “No solo deben ser policías, es preciso que parezcan policías, un funcionario debe pensar, sentir y actuar como tal, dar el ejemplo en la comunidad donde habitan, portar su uniforme con gallardía impecable, ofrecer un trato eficiente y agradable a los ciudadanos, además de ser incorruptibles ante cualquier hecho que pudiera presentarse”.
El Director General de la Policía, apuntó que esta Institución está a la vanguardia en el estado Cojedes, siendo uno de los cuerpos de seguridad de primera instancia en las comunidades, porque tradicionalmente ha sido pilar en materia de seguridad para el Pueblo cojedeño, situación que lo llena de orgullo, gracias al trabajo que ha venido desempeñando el personal que lo acompaña.