La oficina regional de la FAO afirmó hoy que los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) han registrado un importante progreso en la reducción de la subalimentación y el logro de las metas mundiales de erradicación del hambre
En su informe Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Caribe CARICOM 2015, publicado este lunes, la FAO señala que el número de personas subalimentadas en la región disminuyó de 8,1 millones en 1990-1992, a 7,5 millones en 2014-16. La proporción de personas subalimentadas se redujo de 27 por ciento a 19.8 por ciento durante el mismo período.
Tres países de la Comunidad – Barbados, Guyana y San Vicente y las Granadinas – alcanzaron las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación establecido en 1996, y la del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, acordados en 2000.
Además, Dominica, Bahamas, Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago tienen niveles de subalimentación menores al 10 por ciento de su población.
El informe considera que a pesar de este progreso alentador, el resto de países de la región registra niveles de subalimentación entre el 10 y el 20 por ciento, con la excepción de Haití, que sufre niveles muy altos niveles de subalimentación que afecta a cerca del 50 por ciento de su población.