Lo Último

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Chicago continúa protestando contra la brutalidad policial


Chicago continúa protestando contra la brutalidad policialMedio centenar de hispanos, entre ellos líderes comunitarios, protestaron ayer frente a un centro de detención de inmigrantes cercano a Chicago (Illinois, EE.UU.) contra posibles redadas para deportar familias indocumentadas que ingresaron a partir de 2014.

"El principal objetivo de esta protesta es enviar un mensaje al presidente Barack Obama que ya no vamos a tolerar las deportaciones y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias", expresó a Efe José Landaverde, pastor de la misión Fe, Vida y Esperanza del vecindario Las Empacadoras, durante la manifestación.

El pasado 24 de diciembre, diversos medios estadounidenses anunciaron que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por su sigla en inglés) planeaba una serie de redadas dirigidas a miles de familias que ingresaron ilegalmente al país.

Durante la protesta, en Broadview, a 19 kilómetros de Chicago, Landaverde lamentó que las nuevas redadas y deportaciones van a destruir" las familias inmigrantes.

La campaña podría comenzar tan pronto como la primera semana de enero, según indicó el diario The Washington Post, que citó varias fuentes que hablaron bajo la condición de anonimato, ya que la operación aún no ha sido aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El DHS "está destruyendo a las familias que dan de comer al país porque uno de cada tres inmigrantes trabajan cosechando la comida en el campo y preparándola en los restaurantes del país", expresó Landaverde.

Artemio Arreola, director de la organización Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, por su sigla en inglés), criticó que el presidente Obama sigue siendo el "jefe de deportaciones" de los inmigrantes cuando le falta un año para terminar su Gobierno.

EFE