Atlético Madrid se ha colocado líder de la Liga Española tras vencer al colista Levante por 1-0 y después de que el Barcelona empatase a cero en el derbi catalán contra el Espanyol, este sabado en la 18ª jornada del campeonato.
Pese a jugar contra el colista y a varias ocasiones de gol claras desaprovechadas, el Atlético no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, cuando el joven Thomas, que había entrado minuto antes por el colombiano Jackson Martínez, volvió a ser decisivo y, en una jugada personal, acabó disparando y el arquero Diego Marino paró el balón con la mano derecha pero lo metió con la izquierda.
Antes, Espanyol y Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán. El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.
Con estos resultados, el Atlético Madrid es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.
En el otro partido del sábado, el Málaga encadenó su cuarta victoria consecutiva que le aúpan al 10º puesto de la clasificación, esta vez ante el Celta (5º) por 2-0 con tantos del brasileño Charles Dias de Oliveira (8º) y de Raúl Albentosa (26).