Microsoft anunció que comenzará a advertir a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas, según informó The Guardian.
Tras el revuelo de hace unos días, cuando salió a la luz que Microsoft no informó a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en el 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China en particular, ahora la compañía decidió cambiar el protocolo de seguridad de sus usuarios.
De ahora en adelante, si la compañía tiene indicios de que un gobierno intenta acceder a una cuenta de Outlook ajena, Microsoft enviará automáticamente un correo al usuario afectado informándole de la situación.
Mediante un comunicado, Microsoft indicó que "debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es 'patrocinado por un Estado'".
El cambio de política de la compañía de software más grande del mundo ocurre luego de medidas similares adoptadas este año por Facebook y Twitter. Cabe resaltar que Google ya había tomado esta medida en 2012