El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que más de 11 mil funcionarios estarán participando en operativos en todo el territorio nacional, para trabajar en la recaudación del impuesto sobre la renta de este año fiscal.
“A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, y como todos los años, el Seniat desplegará todos los mecanismos para que los contribuyentes venezolanos puedan hacer la declaración de rentas”, señaló el Superintendente.
Cabello Rondón recordó que la declaración definitiva de rentas, es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).
De igual manera, recordó a los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del ISLR; y sólo deben tener el usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.
Agregó que a través de la línea 08000 Seniat (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago de este tributo.