Alcanzar la meditación implica que te abstraigas de esa realidad quizá estresante y angustiante que te rodea. Cinco minutos refugiado en ti mismo, puede que no sea tan difícil si aprovechas momentos y espacios para relajarte y respirar hondo.
“La meditación comprende multitud de prácticas, a menudo diferentes por el método, pero todas orientadas a modificar el estado de consciencia del practicante, de modo que pueda alcanzar una experiencia de serenidad, bienestar y apertura mental que permita ver o comprender mejor su vida y el entorno”, explica el psicólogo Jesús Bernal, consultado por el espacio Buena Vida de Elpais.com.
Los especialistas también adecuan sus consejos, conscientes de la rutina demandante de la población que trabaja y que definitivamente acumula estrés. Por eso es que proponen 8 espacios para alcanzar la meditación y que seguramente te sorprenderán.
Además, los expertos sugieren que adoptemos la meditación como una práctica formal. “Exige una postura que nos mantenga atentos, no excesivamente relajados; sentados, con las piernas no rígidas y la espalda recta”, apunta Jesús Bernal, miembro del grupo de Psicología y Meditación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España).