Lo Último

.

.

domingo, 31 de enero de 2016

Más de 500 tinaquilleros dijeron “Al acoso sácalo del juego”


Con la participación de más de 500 personas, entre niñas, niños,  adolescentes, y docentes de unas 14 instituciones educativas del municipio Tinaquillo, se realizó el foro contra el bullying, “Al acoso sácalo del juego”, ofrecido por la periodista Elianta Quintero, productora y presentadora de la referida campaña nacional, promovida por Venevisión. 

El evento organizado por la Alcaldía del Municipio Tinaquillo, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) se realizó en el auditorio Cristina dBocaney y contó con el respaldo de diversas instituciones de la localidad.  

Los asistentes por medio de dinámicas, juegos y videos, guiados por Quintero, abordaron aspectos relevantes acerca del acoso escolar, flagelo que cada día es más común en las escuelas y que atenta contra el desarrollo integral de niños y jóvenes.  

La  presentadora y productora de la campaña nacional, “Al acoso sácalo del juego”  comentó que la intención de estas charlas es concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de unirse para erradicar la violencia de las aulas de clase 

Explicó el grave daño que causa en los pequeños el uso de palabras, gestos y miradas discriminatorias o descalificativas. Reiteró que “todos tienen la misma dignidad” y que cada uno está llamado a colaborar para sacar a flote lo mejor de sí, y demostrar el potencial existente en cada persona. Comunicó que la idea con esta campaña, es aportar esperanza en la sociedad,  a fin de “sacar el buen venezolano que todos llevamos dentro”.  
La referida comunicadora social declaró que  la campaña “Al acoso sácalo del juego" pretende ser una ventana abierta para mostrar el problema de violencia que está ocurriendo en las instituciones educativas del país.  

Se refirió a la influencia positiva del docente en casos de violencia escolar, y les recomendó ofrecer un trato respetuoso a cada estudianteemplear una comunicación efectiva y afectuosa, abordar de inmediato los posibles casos de bullyinggenerar la reflexión participativa, calificar los actos y no a las personas, reconocer que el victimario es una víctima, por cuanto debe aplicar estrategias de integración, promover el respeto, la tolerancia, la paz, el compañerismo y el amor.  

Las autoridades municipales agradecieron a Elianta Quintero por las disertaciones y le animaron a llevar adelante tan noble campaña nacional, que prevé sembrar la paz y la armonía en los planteles educativos.  La jornada finalizó cuando todos los asistentes al unísono dijeron “Al acoso sácalo del juego”