Lo Último

.

.

domingo, 31 de enero de 2016

Táchira se impuso con jerarquía al Zulia

Comenzó el Torneo Apertura en Venezuela y Deportivo Táchira consiguió una victoria en su visita a Maracaibo al derrotar por 1 - 3 al Zulia FC. De esta manera los dirigidos por Carlos Maldonado se acreditan los primeros tres puntos demostrando el porqué son uno de los equipos favoritos para llevarse el título.
Al minuto 13 del encuentro el principal Mayker Gómez sancionó penal a favor de Táchira por una mano en el área rival. César González se encargó de ejecutar el cobro que Edixson González adivinó para que el marcador siguiera en cero.
Un partido de ida y vuelta con muchas imprecisiones defensivas en ambos bandos, sobre el termino de la primera mitad, al min 43 falta a favor del Zulia que Junior Moreno transformaba en gol con buen cobro al palo izquierdo de Alan Liebeskind, de esta manera el conjunto petrolero se iba arriba y Carlos Maldonado ya planeaba los movimientos tácticos para revertir el resultado.
En el segundo tiempo el aurinegro salió decidido a buscar la victoria, y al minnuto 52 el "Zurdo" Rojas facturaba de tiro libre un golazo colocado al ángulo superior derecho del guardameta rival para empatar el partido.
El ingreso de Eduin Quero por Ronaldo Chacón dotó de más solvencia la línea defensiva aurinegra y aumentó la ofensiva sobre el portico rival, que tuvo sus frutos cuando Pérez Greco aprovechó una desantención en el área para convertir el segundo al min 69', antes Wilker Ángel había peinado el balón para que llegara a los pies de Greco, 1 - 2 y el aurinegro lo daba vuelta el resultado.