El aspirante republicano, Marcos Rubio, se retiró este martes de la contienda presidencial de Estados Unidos, tras perder en el estado de Florida frente a Donald Trump y Hillary Clinton, siendo ésta última la líder en la contienda con más del 60% de los votos republicanos.
¨Después de esta noche, es claro que si bien estamos en el lado correcto, este año no vamos a ganar. Pero todavía sigo esperanzado y optimista respecto a los Estados Unidos¨, expresó rubio tras conocer los resultados que le dieron un 24, 4% frente al 65,9 % de Hillary Clinton y 45,5 % de Donald Trump.
Durante su discurso, comentó que seguirá trabajando por el derecho de los migrantes y la implementación de la Ley de Migración.
Mencionó que muchos de los candidatos se aprovecharon de las dificultades económicas que está viviendo el país, para tratar de tomar ventaja ¨para hacerlas enojar más, pero yo escogí otra senda¨, pues aseguró que ¨política del resentimiento nos va a dejar una nación fracturada, va a dejar que la gente se odie por pensar diferente¨, esto en referencia a la campaña de desprecio a los latinos implementada por Trump.
Rubio manifestó que en EE.UU se necesita un Movimiento Conservador vibrante que crea en los principios cristiano, ¨pero también necesitamos un nuevo establecimiento político, no uno que le dice a los jóvenes que no pueden¨.
El actual senador de Florida, agradeció a todo su equipo de campaña y prometió que seguirá trabajando, pues aseguró, que no era la voluntad de Dios que ganara estas elecciones, sin embargo no dejó de manifestarle su gratitud porque ¨todo lo que viene de Dios es bueno, Dios es perfecto, Dios no comete errores¨
AGENCIA